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KANTAR IBOPE MEDIA presentó recientemente el estudio sobre los hábitos de consumo de las mujeres colombianas en internet. Una de las cifras destaca que en los últimos 3 años la población de mujeres con Smartphone creció un 35%.

El análisis reveló que el acceso de mujeres a múltiples pantallas se incrementó significativamente entre el 2013 y el 2015; la pantalla de mayor acceso fue el televisor (%), seguida por el Smartphone (%) el computador (%) y la Tablet que pasó de un 11% en el 2013 a un 24,9 % en el 2015.

Si hablamos de dos pantallas, un 71% de colombianas tuvieron acceso en el 2013, cifra que incrementó a un 83% en el 2015. Tendencia que continuo en las 3 pantallas, pasando de un 24% en el 2013 a un 47% en el 2015, y en el acceso a 4 pantallas en la que de un 4%, se pasó a un 9% en el 2015.

Las mujeres colombianas más afines a comprar por internet tienen entre 25 y 44 años. En 2010 solo el 1,03% compró por internet cifra que creció a un 3,28% en el 2015. Entre los productos online más comprados se destacan con un 16% ropa y joyería, 10% tiquetes aéreos, productos de belleza y salud y con un 7% cosméticos, comidas o bebidas en restaurantes o bares.

Por otro lado, entre las actividades online que realizan las mujeres colombianas de lunes a viernes, el 7,36% de ellas lee periódicos online entre 3 y 6 de la tarde, el 4,11% escucha radio online y el 3,48% lee revistas online. Entre las 6 y 8 de la noche el 2,59% ve televisión online. Los fines de semana la actividad online que más se destaca es la lectura de periódicos online con 4,77% entre las 9 y 12 de la mañana, un 4,47% de 12 a 3 p.m., presentando un pico entre las 3 y 6 de la tarde con un 6,25% y continuando con un 3,80% entre las 6 y 8 p.m.

Las mujeres jóvenes sin hijos entre los 12 y 24 años de edad son quienes demuestran mayor afinidad a internet y expresan que su necesidad de estar siempre conectadas se debe a: que internet es su principal fuente de entretenimiento, el primer lugar donde buscan, dónde planean sus compras y confían para mantenerse informadas. Para ellas, el intercambio de mensajes de texto con alguien, les complace tanto como hablar en vivo por teléfono.

El 67,4% de estas jóvenes consumen internet de 3 a 6 de la tarde y entre las actividades que realizan, el 12,2% de ellas leen periódicos online, el 7,76% escuchan radio online, el 7,36% leen revistas online y el 6,05 % ve televisión online.

En cuánto el tiempo dedicado en aplicaciones móviles dedican 53 minutos a enviar mensajes de texto o audio, 22 minutos a jugar en solitario o en red tipo rompecabezas, 19 minutos a las redes sociales, 14 minutos a intercambiar archivos que desaparecen, 10 minutos a ver o subir fotos y videos con filtro. Si se conectan desde su computador prefieren las redes sociales a las que les dedican 39 minutos en promedio al día y sitios web para ver, subir o compartir videos en los que dedican en promedio 22 minutos diarios.